Al igual que la piel, el cabello necesita hidratación para mantenerse saludable. los cabellos secos se ven opacos, quebradizos y ásperos, son difíciles de manejar y generalmente tienen poco crecimiento, por eso, he decidido compartir con ustedes una receta fabulosa para combatir la resequedad, es ideal para cabellos que han sido tratados químicamente y para las chicas y chicos que están pasando por un proceso de transición pues evita el rompimiento de las puntas lisas.
INGREDIENTES:
- 2 yemas de huevo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN:
En un recipiente hondo, se mezclan los ingrediente y se revuelven hasta conseguir una pasta homogénea, si no tiene aceite de oliva, puede usar también aceite de coco, ricino o de almendras.
USO:
- Dividir el cabello en secciones (tantas como sea necesario según lo largo y grueso que sea tu cabello). el cabello debe estar seco.
- aplicar una cantidad generosa de la mezcla en cada sección haciendo énfasis en las puntas, es necesario asegurarnos de que cada hebra de cabello este cubierta por el producto.
- si tienes cuero cabelludo seco, aplica una pequeña cantidad y haz un masaje con las yemas de tus dedos por 5 minutos, esto humectara tu cuero cabelludo y evitaras problemas de caspa y comezón si lo haces con regularidad, además aumentará la irrigacion sanguínea lo cual ayudará al crecimiento del cabello.
- por ultimo cubre tu cabello con un gorro plástico y déjalo por 45 minutos como mínimo.
- enjuagar con agua fría y lavar como de costumbre.
Aporta nutrientes, le da muchísimo brillo y sedosidad al cabello, evita el quiebre y en general le da un mejor aspecto. también facilita el peinado y protege las puntas para evitar que se abran.
Espero que les sirva muchísimo.... ¡¡suerte!! :D