lunes, 6 de abril de 2015

CHAMPÚ DE CEBOLLA







En los últimos días, la cebolla se ha convertido en una tendencia en YouTube, blogs y páginas de belleza debido a la gran cantidad de beneficios que podemos obtener de ella para las uñas, la piel y el cabello. La cebolla tiene un alto contenido de azufre y otros minerales y vitaminas que resultan muy buenos para el cuidado de nuestro pelo; combate bacterias y hongos por lo que mantiene el cuero cabelludo libre de caspa, disminuye la inflamación, revitaliza y regenera los folículos pilosos.
El azufre es conocido por sus propiedades anti infecciosas y su acción sobre todos los problemas dérmicos y por supuesto aquellos relacionados con la parte coincidente con el cabello. El azufre constituye un enlace indispensable entre las fibras de queratina del cabello, proporciona al cabello su elasticidad, flexibilidad y su brillantez mientras que lo protege de los gérmenes y hongos que están presentes en el cuero cabelludo. De ahí el interés de una alimentación rica en proteínas portadoras de aminoácidos azufrados (pescado, huevo, carne). La cebolla entonces resulta ser muy útil para estimular el crecimiento del cabello y evitar la caída, para mí la mejor manera de usarla es en el champú, aunque existen múltiples recetas que nos ayudan a obtener sus beneficios.

CHAMPÚ DE CEBOLLA


Para preparar el champú solo necesitas champú hidratante de cualquier marca, de preferencia uno que tenga un olor fuerte, una botella vacía y una cebolla mediana blanca picada en julianas.

Cuando tengas todo listo mete los trozos de cebolla en la botella, asegúrate de que la botella que vas a utilizar sea lo suficientemente grande, luego llénala con el champú que elegiste y agítalo muy bien. Debes dejar reposar la mezcla por 15 días en un lugar fresco lejos de la luz y el calor. Pasados los 15 días debes colar el champú ¡¡y listo!! Ya puedes empezar a usarlo

MI EXPERIENCIA

El próximo 29 de abril cumpliré 7 años de haber hecho el gran corte, al iniciar el proceso lo único que quería era que me creciera pronto, así que investigué y comencé a usar el champu de cebolla hasta que lo tuve suficientemente largo para hacerme una cola. La verdad yo noté un crecimiento mas acelerado y un brillo y suavidad excepcionales, en cuanto al olor no hay nada de que preocuparse, cuando abres la botella y te lo aplicas huele hediondo, pero una vez se seca el cabello no deja olor, aunque hay quienes dicen que si huele. Hace un mes que lo empecé a usar de nuevo y mi cabello luce genial y sigo sin tener problemas con el olor, está sano, fuerte y brillante.
El champú con el que lo hice tiene sulfatos, es sedal rizos obedientes. Espero que les sirva muchísimo. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario